Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Bibliomóvil

Bibliomóvil 

 

Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales ambulantes para el desarrollo de actividades en articulación con las Provincias, los Municipios, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones de diferentes puntos del país.

La distribución territorial de los itinerarios de los bibliomóviles facilita la presencia de la Conabip en diferentes localidades (ciudades y parajes) de las provincias que recorre. En estos días tres Bibliomóviles se encuentran recorriendo diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En paralelo otros dos vehículos transitan las provincias de La Pampa y Entre Ríos; y el sexto Bibliomóvil recorre distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La programación incluye un menú de actividades para diferentes públicos: primeras infancias, niñxs, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con propuestas de narración oral, talleres, títeres y música, entre otras.

Las actividades incorporan temáticas como las diversidades y géneros, el cuidado del medio ambiente, la lectura en las primeras infancias y los derechos humanos.

De esta manera, los Bibliomóviles acercan una programación cultural a lugares alejados con la finalidad de federalizar el acceso a la cultura, fomentar la lectura en comunidad y la construcción de ciudadanía.

¿Querés saber más sobre la iniciativa? Escribí a bibliomovil@conabip.gob.ar